La apreciación formal del edificio nos sugiere un volumen prismático, con los límites bien definidos. Todo este volumen será construido en ladrillo, diferenciando por alturas el pórtico a modo de basamento, las plantas de vivienda, y la planta de ático.
La intención de dar una respuesta formal al conjunto ha venido condicionada por las limitaciones impuestas en el correspondiente Plan Parcial. A esta limitaciones hay que sumar las económicas adecuándose a las estimaciones presupuestarias de las viviendas de protección oficial para este sector.
Se ha valorado el interés mostrado por parte del Organismo de Ensanche XXI de revertir en la ciudad las concesiones hechas, a favor de una arquitectura más esforzada con el entorno.
De este modo pensamos en un edificio que en contraposición a la firmeza y quietud mostrada por la rotundidad de su volumen, presenta una serie de cuerpos volumétricos volados respecto de la línea de fachadas.
Las prescripciones del Plan Parcial delimitan los vuelos de fachada en su orientación hacia la Avenida de Praga, en 1.5 metros. En nuestro caso los vuelos mayores se relacionan con salones, en forma de mirador. Estos sobresalen 1 metro desde la fachada, y se agrupan formando volúmenes diferentes.
Estos miradores junto con los recrecidos de ciertas plantas sobresaliendo 0.5 metros desde la fachada, dotan al conjunto de cierto dinamismo.
El estudio de detalle ya marcaba el análisis de los volúmenes, realizado de forma conjunta con la parcela PA3C.
Todos estos cuerpos se ejecutarán con paneles de resinas fenólicas, de tonalidades oscuras color gris.
No se permite ningún tipo de vuelo en las fachadas a patio de manzana, lo que origina un plano de fachada sin dinamismo. Una composición de huecos, que al unirse mediante placas de aluminio del mismo tipo utilizado para las carpinterías, confiere al conjunto una tendencia más lineal.
Únicamente un elemento altera el plano de la fachada posterior y del testero. Nos referimos al volumen que engloba las viviendas adaptadas. Su tratamiento es diferenciado al de ladrillo, con la intención de continuar la idea de una serie de volúmenes menores maclados con el principal y más rotundo.