El emplazamiento del edificio surge desde el soleamiento y teniendo en cuenta los vientos predominantes en la zona.
Por ese motivo la disposición de la vivienda niega su relación con el norte e incluso con el este hacia donde se han planteado unos huecos para la iluminación de zonas secundarias de la vivienda como el baño y el garaje.
Se plantea entonces un edificio orientado al suroeste desarrollado en dos plantas, en donde se diferencia claramente la zona de día y la de noche, mediante el vestíbulo. Por otra parte la zona de día se hace participe del espacio exterior mediante un porche que da acceso al resto de la parcela.
La vivienda se amolda al terreno al ser éste, prácticamente plano, evitando así una excavación considerable. Esto favorecerá el paso de la escala humana a la edificatoria creando una transición de volúmenes hasta el más alto y alejado desde el frente de la parcela.
Se ha planteado un esquema en T en el que nos beneficiamos de el punto central de intersección d elos brazos como eje y articulación del conjunto. Un vestíbulo que organiza los recorridos entre la zona de día y la de noche, la planta baja y la primera, la cara anterior y posterior del edificio y el uso de garaje y el de vivienda.
Esto permite ubicar el centro de distribución interior de la vivienda en un punto más próximo a los ejes del la edificación y disminuir así los recorridos.
Funcionalmente la planta baja se encuentra sectorizada por el vestíbulo en dos zonas, la zona de día orientada al suroeste, en donde se encuentra el salón, a nivel inferior, y la cocina-comedor. Todo ello cuenta con acceso al porche en contacto con el exterior, en la zona . La zona de noche se comprende en la otra parte de la planta baja donde encontramos el trastero, un baño y más alejado y privado se haya el dormitorio principal.
Desde el vestíbulo observamos que la vivienda cuenta con 3 accesos, una salida hacía el norte, la principal orientada al sur y el acceso desde el garaje, también se aprecia la escalera, que comunica con la planta primera, en donde se localizan dos habitaciones secundarias y un baño.
La necesidad de mantener una privacidad con respecto a las parcelas colindantes es motivo añadido para excusar la disposición en planta de la construcción.
En el garaje se ubicara tanto la caldera como el depósito de combustible correspondiente para su uso.
La cubierta se ejecutará a base de faldones inclinados ganando altura según la fuga de perspectiva del espectador que se aproxima desde el frente.
Los acabados de las fachadas contarán con materiales acordes a la zona. Empleándose el chapado de piedra caliza en planta baja. El volumen que representa la planta primera cuenta con un acabado a base de Hoja de ladrillo macizo del tipo galletero envejecido.